• Redacción Dinamik

Advierten peligro para vecinos por nuevas gaseras en zonas habitacionales de Atizapán

Vecinos de Atizapán de Zaragoza se manifestaron en la explanada del palacio municipal para exigir a las autoridades locales detengan la construcción de empresas gaseras en zonas habitacionales de la localidad.


Provenientes de San Mateo Tecoloapan, Ejidos de San Miguel Chalma, Lomas de San Miguel y Villas de la Hacienda extendieron mantas exigiendo la clausura inmediata de las gaseras y su posición a defender el derecho a la vida y a la paz.


Rechazaron la operación de gaseras en la zona de edificios de Villas de la Hacienda, sobre avenida Paseo Acueducto; en avenida Luis Donaldo Colosio #102, Lomas de San MIguel; Panamá #7 Ejidos de San Miguel Chalma y Carretera Lago de Guadalupe #98 en el pueblo de San Mateo Tecoloapan.


De acuerdo a los manifestantes han ingresado documentos a la presidencia municipal con número de oficialía de partes 22718, así como a otras instancias para alertar del peligro que representa el funcionamiento de ese tipo de empresas cercanas a viviendas.


Al menos dos nuevos puntos de distribución pertenecen a Gas Etol, sin que hasta el momento haya una determinación contundente a favor de la seguridad de las comunidades donde continúa la habilitación de esas empresas, pese a la colocación de sellos de suspensión , dijeron.