• Redacción Dinamik

Advierten en Tlalnepantla del delito de explotación infantil en vía pública

Adultos que tienen trabajando a niñas y niños en calles del municipio de Tlalnepantla fueron advertidos que de persisitir con esa acción serán denunciados ante la Fiscalía Especializada en Trata de Personas.


En un recorrido realizado en las avenidas Mario Colín, Gustavo Baz y del fraccionamiento Santa Mónica, donde se ha detectado la labor en calles de infantes supervisados por adultos, personal de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de Prevención del Delito y la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, Extraviadas y/o Ausentes, advirtieron del delito.


El gobierno de Tlalnepantla busca combatir la explotación laboral infantil y para ello promueve acciones que protejan a niñas y niños que trabajan en la vía pública.


Las servidoras y servidores públicos municipales informaron a las personas que se hacen acompañar por menores de edad para realizar labores de comercio en las calles, sobre las consecuencias de incurrir en el delito de explotación laboral infantil.


Explicaron que niñas y niños pueden asistir a los Centros de Asistencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) mientras trabajan, con un costo accesible para que los infantes estén protegidos. En caso de incurrir en la misma conducta, se dará parte a la Fiscalía Especializada en Trata de Personas.