top of page
  • Redacción Dinamik

Activan recursos federales para la atención de emergencias por amenazas naturales en Tlalnepantla

Actualizado: 22 sept 2021

A petición del gobierno municipal de Tlalnepantla, el gobierno de México emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para este municipio, debido al riesgo que prevalece en la ladera del cerro El Chiquihuite, luego del desprendimiento de rocas registrado el pasado 10 de septiembre.


La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República informó que con esta medida se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.


La dependencia federal indicó que la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria permitirá a las autoridades correspondientes contar con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por el deslave de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.


El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que ya se trabaja para desalojar a familias de 178 viviendas, las cuales ya han sido notificadas sobre el riesgo que se corre en la zona, ante la presencia de lluvias.


“Hay que desalojar una parte importante de algunas viviendas que están en la zona alta, por qué, porque a pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía con las lluvias corre el riesgo de que pueda haber un deslave mayor”, manifestó.


Aseguró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habría apoyos de vivienda para las familias afectadas, por lo que se trabaja con Protección Civil, para tener el censo completo.


“Lo importante primero, es que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante, como 70 por ciento, todavía hay algunas donde hay personas que están pendientes de su vivienda, de sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo, pues total, lo más pronto posible”, expresó.




bottom of page