top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Acelera Huixquilucan autorización para compra de vacunas contra Covid-19

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, se sumó a la autorización que esta mañana dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que gobiernos locales puedan comprar y aplicar vacunas contra Covid-19. El edil informó "he dado instrucciones para que de manera inmediata se proceda a completar los requisitos adicionales que solicita el gobierno federal para adquirir, a la brevedad, vacunas contra covid para las y los huixquiluquenses".


A través de sus redes sociales el presidente municipal, quien desde el pasado 12 de enero había solicitado la autorización respectiva al gobierno federal, indicó que "estamos acelerando todo el procedimiento para poder proteger a las familias en cuanto se autorice la compra".


El jefe del Ejecutivo externó hoy en conferencia matutina que gobiernos locales y empresas interesadas en compra de vacunas contra covid-19 deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas la cantidad y la farmacéutica, a todos en general, público y privado, los únicos requisitos el contrato de que ya adquirieron, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica ya autorizada y también dónde las van a aplicar esto último para evitar duplicidades”.


Tras agradecer al presidente López Obrador la autorización para que gobiernos locales y empresas se sumen a la cruzada de vacunación contra SARS-CoV-2, Enrique Vargas reiteró que "estamos acelerando todo el procedimiento para poder proteger a las familias en cuanto se autorice la compra".


El pasado 12 de enero Enrique Vargas del Villar solicitó formalmente al secretario de Salud y presidente del Consejo de Vacunación, Jorge Alcocer, autorización y trámites necesarios para que el gobierno de Huixquilucan adquiera en el mercado internacional o nacional la vacuna contra el virus SARS-Cov 2.


Informó que se invirtió 400 mil pesos en la adquisición de un ultracongelador que puede mantener temperaturas de hasta -86°C para almacenar entre 75 y 80 mil dosis de vacunas.


El refrigerador se encuentra listo en el complejo médico “Rosa Mística”, ubicado en la cabecera municipal, donde ya operan dos hospitales de segundo nivel.


bottom of page