top of page
  • Redacción Dinamik

Abren parroquias este domingo; uso de cubre bocas será obligatorio

Las 203 parroquias existentes en los municipios de Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan, Isidro Fabela y Jilotzingo iniciarán su labor pastoral este domingo 19 de julio, anunció el arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, quien informó que la ocupación máxima de cada templo deberá ser hasta de 30% de su capacidad.


Sólo se permitirá el ingreso a los templos a fieles que porten cubre bocas. Previamente las parroquias deberán estar desinfectadas, al igual que las charolas para depositar limosna las cuales se colocarán a la entrada de cada iglesia y se ofrecerá a los asistentes gel antibacterial.


Se omitirá el saludo de la paz; el símbolo del cuerpo de Cristo se entregará en mano para que los seguidores de la religión católica culminen la comunión, cuidándose también la sana distancia.


El arzobispo de Tlalnepantla tras reunirse con obispos de la Provincia de Tlalnepantla, obispos auxiliares y autoridades civiles, anunció la celebración eucarística a partir del próximo domingo en los seis municipios de influencia arzobispal donde habitan 2 millones 260 mil 375 personas.


Exhortó a personas vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, así como a quienes manifiestan síntomas de tos, gripe y fiebre, entre otros síntomas, se abstengan de asistir a las parroquias.


"Recuerden que los contagios no han disminuido, por ese motivo llamamos a la responsabilidad y a la buena voluntad de todos los fieles". Aseguró que se seguirán transmitiendo las celebraciones eucarísticas a través de los medios digitales de la Arquidiócesis.


Y reiteró que no se asistirá a fiestas patronales, catequesis, encuentros pastorales ni a otro tipo de movimientos y asociaciones pastorales.


José Antonio Fernández indicó que los feligreses que "no sabemos si sea una apertura definitiva" por lo que estarán atentos a las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales.



bottom of page