• Redacción Dinamik

400 mdp podría invertir Edomex en adquisición de vacunas

De acuerdo al Grupo Parlamentario de Acción Nacional, en el Presupuesto del Estado de México 2021 se aprobaron 400 millones de pesos para servicios médicos o para la adquisición de inmunizaciones contra Covid-19. Hasta el momento, sólo 0.2% del total de la población mexiquense se ha vacunado contra el SARS-CoV-2.


Ante el anuncio del Presidente de la República para que empresas y gobiernos locales puedan comprar y aplicar vacunas contra el Covid-19, el diputado local del PAN, José Antonio García García, se pronunció por coadyuvar desde lo local, a la estrategia nacional de vacunación lanzada desde el gobierno federal, y detener el alza en el número de contagios y decesos en la entidad mexiquense.


“Durante los últimos días el incremento de casos positivos y defunciones en el Estado de México a causa del Covid-19 es alarmante, pues de acuerdo con datos reportados por la Secretaría de Salud mexiquense hasta el 24 de enero del presente año, 139 mil 264 mexiquenses se han contagiado de Covid-19 y lamentablemente, 20 mil 186 personas han fallecido a causa de dicha enfermedad”.


García García indicó que “en el Presupuesto de Egresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2021, aprobado en días pasados por el Poder Legislativo, se autorizó una partida de 400 millones de pesos para destinarse a servicios médicos o para la compra de vacunas contra el Covid-19”, por lo que pidió utilizar dichos recursos en la compra de inmunizaciones para la población.


El legislador mexiquense mencionó que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todos los países del mundo vacunar lo más rápido posible a sus poblaciones, sin embargo, a nivel nacional soló se han vacunado a 629 mil 626 personas del área de salud, de los cuales de acuerdo con la Secretaría de Salud mexiquense, 39 mil dosis se aplicaron a personal médico de la entidad, lo que representa que hasta el momento solamente el 0.2% del total de la población mexiquense se haya vacunado contra el Covid-19”.