• Redacción Dinamik

37 casos de COVID-19 en Edoméx

159 pruebas han dado negativo y 34 siguen en análisis.


La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta hoy lunes por la mañana, en el Estado de México se registran 37 casos positivos a COVID-19, todos continúan ligados a importación.


Hay 30 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves, tres están hospitalizados sin requerir intubación, otros tres cuentan con alta hospitalaria y uno más con alta sanitaria.


Asimismo, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que registra 159 pruebas que han dado negativo y 34 siguen en análisis.


Las 30 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves deberán completar sus 14 días de vigilancia epidemiológica.


El Secretario de Salud mexiquense exhortó a las personas diabéticas, hipertensas, con obesidad, sobrepeso o que tienen el sistema inmune comprometido, a mantener bajo control sus padecimientos a fin de prevenir complicaciones por COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria.


Otra recomendación es usar la mano no dominante para abrir picaportes, sostenerse en el transporte público y abrir baños, ya que es menos probable tocarse la cara con ella.


El funcionario estatal reiteró el llamado a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir de casa si no es sumamente necesario, ya que reducir el contacto entre personas, disminuye la probabilidad de contagio de éste y otros padecimientos respiratorios.