top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

256 fiestas dispersadas en Ecatepec en 8 meses de pandemia; más de 12 mil asistentes acudieron

En ocho meses de pandemia por Covid-19, el gobierno de Ecatepec dispersó 256 fiestas en las que participaron 12 mil 150 personas.


El pasado 30 de marzo el Consejo de Salubridad General reconoció “como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19)”, por lo que implementó medidas extraordinarias en todo el país, entre ellas la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social para mitigar la transmisión del virus.


Desde entonces en Ecatepec se realizan operativos para supervisar que pobladores y encargados de establecimientos comerciales acaten las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.


El pasado fin de semana continuaron los operativos y autoridades municipales dispersaron siete fiestas y una concentración de motociclistas, así como retiraron de la vía pública cuatro puestos con venta de bebidas alcohólicas preparadas.


La noche del viernes alrededor de 20 jóvenes festejaban en el interior de un departamento de la colonia Fuentes de Aragón, en Valle de Ecatepec 50 jóvenes organizaron una fiesta en un predio y en Los Héroes Ecatepec unos 20 jóvenes participaban en otro festejo, los cuales en muchos casos ingerían bebidas alcohólicas sin acatar las medidas sanitarias, por lo cual la autoridad local disgregó las reuniones.


Esa noche fueron retirados tres puestos de “micheladas” y otras bebidas preparadas dedos bazares navideños, instalados en las colonias Estrella de Oriente y Valle de Aragón Tercera Sección.


La noche del sábado 50 personas que celebraban un cumpleaños fueron dispersadas en calle Segunda Cerrada de Encino, colonia El Calvario, y 100 más que estaban en el interior de una carpa en la unidad habitacional San Isidro, además de 40 asistentes a una fiesta realizada en el estacionamiento de la unidad habitacional Ecatepec 2000 y otro festejo en la unidad Torres de Altavista, con 30 jóvenes.


Un puesto ambulante de “micheladas” y “pitufos” fue retirado de calle Nuestra Señora de Guadalupe, colonia La Guadalupana, toda vez que la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública no está permitida durante la actual emergencia sanitaria.


Las autoridades municipales también dispersaron a cerca de 150 motociclistas del “Moto Club Unión Biker” que se concentraron en un local con razón social “Depósito la Pequeña Lulú”, ubicado en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Platino, colonia Llano de los Báez, reunión amenizada por un grupo musical y donde los asistentes no acataban las medidas sanitarias, algunos que ni siquiera cubrebocas utilizaban. El sitio fue suspendido debido a que vendían bebidas alcohólicas a los asistentes.


Kommentare


bottom of page