top of page
  • Gabriela Lima

Piden cobrar servicios públicos a colonos que cierren calles


Vecinos del fraccionamiento Los Pirules, en el municipio de Tlalnepantla, se pronunciaron porque se revierta el cierre de calles que impide el libre tránsito y el paso de unidades de servicio público. Sugirieron a autoridades municipales que ante la obstrucción de vialidades, se conviertan en zonas privadas y se cobre a vecinos algunos servicios como recolección de basura y arreglo de fugas de agua, entre otros, ya que la colocación de rejas con el pretexto de la inseguridad ha dificultado la prestación de servicios públicos y los de auxilio.

Patricia Albores, presidenta de la Asociación de Colonos Los Pirules, así como Sonia Nava de Fundaciones Mujeres por Ti, se pronunciaron porque el Ayuntamiento contenga el cierre de calles en la zona, pues de 37 cuadras que conforman esa zona habitacional, aproximadamente, al menos 25 ya están cerradas con el argumento de la inseguridad.

En muchas ocasiones al estar totalmente cerradas las vialidades, sin paso libre aún para los propios peatones, no pueden ingresar unidades de servicios como es la recolección de basura, ya que se han dado casos que no se encuentran personas que tengan controles electrónico para poder abrir las rejas .

Y al rechazar que el cierre de calles resuelva el problema de inseguridad en la zona, indicaron que tan sólo en la actual administración municipal los vecinos han incomunicado las calles de Cerro de Atenco, Cerro de los Borregos y Cerro de Guadalupe, además de que los propios vecinos han informado que planean cerrar otras como Nevado de Toluca.

Reiteraron que si los colonos insisten en taponear calles con el argumento de la inseguridad y obstruyendo la movilidad local a camiones de servicios públicos, que el Ayuntamiento determine cobro por la prestación de servicios.

bottom of page