top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Riña en penal de Edoméx provoca muerte de un reo


Un reo muerto fue el resultado de una riña al interior del Centro de Prevención y Reinserción Social “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón”, ubicado en el municipio de Texcoco.

En de este municipio, en la que se vieron involucradas siete Personas Privadas de la Libertad (PPL), de las cuales una perdió la vida y cuatro más resultaron lesionadas.

En la reyerta suscitada alrededor de las 14:15 horas, los internos del dormitorio V se agredieron con armas punzocortantes. Como resultado de los ataques, cinco hombres resultaron lesionados, siendo trasladados al Hospital Guadalupe Victoria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde uno de ellos, por la gravedad de las heridas, perdió la vida. El resto de los reos lesionados continúan hospitalizados.

Actualmente el Centro Penitenciario se encuentra en calma y desarrolla sus actividades en total normalidad, en tanto, la denuncia de hechos se realizó ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de realizar las investigaciones pertinentes que permitan identificar a los probables responsables.

Cabe señalar que para contener la trifulca al interior del penal, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario y en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), activó el protocolo de emergencia.

bottom of page