• Redacción Dinamik

Donan 4 mil trenzas para elaborar pelucas oncológicas


*Dona DIFEM este cabello que permitirá mejorar el estado emocional de las pacientes con cáncer, al ayudarles a recobrar confianza y seguridad en sí mismas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM donó 4 mil trenzas al Instituto de Salud del Estado de México, las cuales servirán para elaborar pelucas oncológicas destinadas a mujeres que se encuentran en tratamiento contra el cáncer.

La Presidenta Honoraria del Voluntariado del ISEM, Mercedes Rangel dijo que con esta acción se disminuye riesgos de depresión en pacientes y, por el contrario, permitirá ayudarles a recobrar confianza y seguridad en sí mismas.

Destacó que desde agosto de 2018, se han incorporado a estas tareas diversos grupos de voluntarias del ISEM, con la finalidad de limpiar, cortar y confeccionar manualmente las pelucas, cada una compuesta de 16 a 20 trenzas.

La población interesada en sumarse a la elaboración de pelucas o donar materiales para su confección, pueden asistir al Voluntariado del ISEM, AC, ubicado en calle Mariano Matamoros #1423, Colonia Moderna de la Cruz, Toluca, Estado de México, o llamar al teléfono 722-212-3547, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

#ColonosEdomex #Salud #Cáncer