top of page
  • Gabriela Lima

Anuncian paro indefinido en CCH Naucalpan


Paristas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan rechazan entregar las instalaciones del plantel el próximo domingo por la tarde y anuncian paro indefinido en tanto no se dé respuesta positiva a su pliego petitorio.

Así lo dieron a concocer al director de ese plantel de la UNAM, Keshava R. Quintanar, quien acudió hoy por la noche a dialogar con los paristas a fin de que el día de mañana dejen ingresar al plantel a los estudiantes inscritos en el Programa de Apoyo al Egreso (PAE), petición que fue rechazada por los paristas a través de la reja de la entrada principal del CCH.

Una estudiante de nombre Magda "N" dijo al directivo no entregarán el plantel, ya que se niegan a negociar exigencias del pliego petitorio como es la destitución de la abogada Diana Lucía Contreras a quien acusó de estar coludida con "corrupción, porros y agresores sexuales".

Y al reiterar que en el plantel hay agresión sexual y política porque "no se respeta nuestro trabajo" y retiran carteles referentes a denuncias de violación de género, dijo que habrá paro indefinido hasta que resuelvan positivamente sus peticiones.

El director le indicó que reconsiderara esa posición porque no estaba vinculada la respuesta negativa a cualquiera de los puntos a la entrega del plantel, por lo cual faltaba a los acuerdos establecidos por asamblea estudiantil.

Y le aseguró que no habrá represalias por la toma del plantel por parte de 30 alumnos, mientras que 13 mil deseaban continuar con las actividades estudiantiles.

El paro de labores en el CCH de Naucalpan se determinó en asamblea como muestra de solidaridad con otros alumnos que han suspendido labores académicas en protesta por el acoso y hostigamiento sexual al interior de las instalaciones de diversas escuelas de la UNAM.

Primero se habló de que se entregarían las instalaciones después de 72 horas que hoy por la tarde se cumplieron; después se anunció que sería hasta el próximo domingo a las 18 horas. Hoy los informaron que sería indefinido.

De acuerdo a la minuta de la asamblea los problemas externados en la misma fue el hostigamiento sexual por parte de estudiantes, trabajadores y docentes dentro del plantel, así como la ineficiencia del personal jurídico para atender cualquier asunto de su competencia e ineficacia de los botones de emergencia y escaso protocolo de acción.

Acordaron crear una comisión estudiantil independiente para la investigación de casos de violencia al interior del plantel y exigen el desmantelamiento de la comisión de seguridad de padres de familia, así como la destitución de la abogada del plantel.

bottom of page