• Gabriela Lima

Robo de armas , mensaje de quienes "hemos tocado pinches intereses": alcalde


"Esos a quienes hemos tocado pinches intereses, esos, esos son los que quieren mandar mensaje, lo recibo, lo recibo y acá nos vemos", advirtió molesto el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, al señalar que independientemente de la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ante el robo de armas a la policía municipal, consideró que se trata de una represalia por las medida de su gobierno en contra de la corrupción al interior del cuerpo policial.

"Pero a mí no me van a intimidar con eso, porque aparte, se ven bien amateurs, se ven bien amateurs, entonces va a ser fácil dar con ellos", aseguró el presidente municipal en conferencia de prensa donde informó que hay grabaciones de los dos sujetos armados que ingresaron al módulo de tránsito ubicado en Gustavo Baz y avenida Jesús Reyes Heroles, colonia Tequisquináhuac.

Los sustraído por los sujetos que amarraron al oficial consta de 10 armas tipo revolver y cuatro armas tipo escuadra, nueve radios de comunicación portátil que ya fueron dados de baja, 32 cartuchos de .38mm, cuatro cargadores y un celular.

La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla aportó a la dependencia estatal todos los datos con que cuenta sobre los hechos ocurridos, dijo el Raciel Pérez

Y aseguró que no sólo Francisco "N" está bajo investigación por el robo de armas. "No le puedo creer sólo por su dicho...no le creo de principio", dijo el edil al señalar que el oficial tenía dos semanas asignado a ese módulo.

"Para mí se trata de un asunto interno. Hemos despedido a policías de tránsito corruptos ...me da la impresión, lo digo con plena responsabilidad, que es una represalia por las medidas que hemos tomado en contra de la corrupción al interior de los cuerpos policíacos", reiteró, al indicar que "este tipo de crisis lastiman, pero también nos incentivan a seguir con esta lucha".

"Todavía hay gente de mala entraña, gente viciosa al interior del cuerpo de policía, lo digo, lo reconozco, no estamos cruzados de brazos , estamos trabajando. A veces es difícil detectarlos...pero vamos a redoblar esfuerzo.", aseguró.

Previo a la conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz tomó protesta al comandante Osvaldo Maldonado Romero como nuevo Subdirector de Tránsito y Vialidad de Tlalnepantla.

#Inseguridad #PolicíaTlalnepantla #FGJEM