top of page
  • Gabriela Lima

Rechazan paro de labores en FES Acatlán


En medio de conatos de violencia entre estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, el día de hoy no se concretó el paro de labores académicas, luego de impedir que se pusieran cadenas para cerrar el acceso del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en el municipio de Naucalpan.

Hoy se celebró una asamblea estudiantil para determinar la realización o no del paro y definir si se sumaban a la protesta que otras escuelas de la máxima casa de estudios efectúan por denuncias de acoso y hostigamiento sexual.

Con frases de "no al paro, no al paro", "queremos estudiar, queremos estudiar", alumnos se enfrentaron a otro grupo de estudiantes que insistían en colocar cadenas en las rejas del acceso principal de la FES.

La FES informó que un grupo de 400 jóvenes llevaron a cabo una asamblea estudiantil donde en dos ocasiones el resultado del voto fue rechazar el paro, motivo por el cual las autoridades no entregaron las instalaciones.

Sin embargo, un grupo de alumnos aseguraron que la votación mayoritaria fue suspender las actividades académicas.

Los directiva de la FES indicó que es respetuosa de los movimientos estudiantiles, "pero no de esta manipulación por parte de grupos externos que no representan a esta gran comunidad de más de 22 mil alumnos".

Alumnos que conminan al paro de labores se organizan para mañana realizar otro intento de suspensión de clases, al igual que planteles como el CCH de Naucalpan que determinaron entregar las instalaciones hasta el próximo domingo a las 6 de la tarde.

Cabe señalar que en la protesta también se presentaron jugadores de fútbol americano de la liga intermedia, quienes rechazaron el paro.

Tras varias horas de discusión, alumnos aún se encuentran discutiendo la falta de empatía por violencia de género.

bottom of page