top of page
  • Gabriela Lima

Alumnos del CCH Naucalpan se suman a paro; entregarán instalaciones domingo por la tarde


*Piden desmantelar la comisión de seguridad de padres de familia

En asamblea estudiantil, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan determinó irse a paro de labores y entregar las instalaciones hasta el próximo domingo a las 18 horas como muestra de solidaridad con otros alumnos que han suspendido labores académicas en protesta por el acoso y hostigamiento sexual al interior de las instalaciones de diversas escuelas de la UNAM.

Con esta decisión los alumnos del CCH Naucalpan se suman al paro de labores académicas que desde hace dos meses mantienen las preparatorias 9 "Pedro de Alba" y 7 "Ezequiel A. Chávez", así como la Facultad de Filosofía y Letras, ya que este medio día fueron entregadas las instalaciones de la preparatoria 2 "Erasmo Castellanos Quinto".

El día de hoy, a las 13 horas, tras la asamblea celebrada en el CCH Naucalpan, los convocantes procedieron a cerrar la escuela, informó la dirección del plantel.

De acuerdo a la minuta de la asamblea los problemas externados en la misma fue el hostigamiento sexual por parte de estudiantes, trabajadores y docentes dentro del plantel, así como la ineficiencia del personal jurídico para atender cualquier asunto de su competencia e ineficacia de los botones de emergencia y escaso protocolo de acción.

Y en ese sentido, acordaron crear una comisión estudiantil independiente para la investigación de casos de violencia al interior del plantel y exigenel desmantelamiento de la comisión de seguridad de padres de familia, así como la destitución de la abogada del plante, l Diana Lucía Contreras.

Por su parte, la UNAM informó que en días recientes, la Universidad Nacional ha sufrido una embestida creciente en varios de sus planteles por parte de personas cubiertas del rostro que, amparadas en la legitimidad de la exigencia del cese de la violencia de género, intentan a toda costa paralizar las actividades académicas.

Hoy, una vez más, también la Rectoría fue vandalizada por estos grupos, los cuales arremetieron contra los vidrios de la fachada, hicieron pintas y prendieron fuego a la puerta principal del edificio poniendo en riesgo la integridad física de decenas de personas que ahí laboran.

Se trata de grupos violentos que se presentan en los planteles escolares, armados con mazos, picos, varillas y artefactos explosivos como petardos, para intentar amedrentar a las comunidades. Buscan la confrontación directa. Insultan, jalonean e incluso vejan a aquellos que intentan persuadirlos. La provocación es abierta.

bottom of page