• Gabriela Lima

Rechazan padres de familia de casa-hogar Luis Gonzaga reubicación propuesta por gobierno de Naucalpa


El séptimo intento de desalojo de niños y jóvenes con parálisis cerebral de la casa hogar San Luis Gonzaga, en Naucalpan, no se concretó debido a falta de condiciones para trasladar a los enfermos. Padres de familia y tutores rechazaron aceptar la sugerencia de salir de las instalaciones de Fuentes de Satélite #5 a otro punto de la localidad , como se expresó el pasado viernes en una reunión que sostuvieron en el palacio municipal con el secretario de Gobierno, Mauricio Eduardo Aguirre Lozano y el director Jurídico, Abel Fuentes.

Por su parte, la presidente municipal, Patricia Durán Reveles, dijo en entrevista que ha estado trabajando con los padres de familia y las asociaciones que se encuentran al frente del cuidado de los niños al interior del predio del cual la inmobiliaria Residencias Modernas SA de CV, reclama la propiedad.

"Hemos estado trabajando para llegar a un acuerdo en el sentido en que no haya un desalojo como tal, sino que sea una reubicación y se les tenga un espacio digno, sobre todo a las personas que tienen un nivel de discapacidad y duermen ahí.

"Estamos trabajando en tener un espacio en otro lugar que sea propiedad municipal para que estas asociaciones puedan seguir operando y el gobierno del Estado de México está dentro de las mesas de acuerdo para ayudarnos con lo que es equipamiento", indicó la alcaldesa.

Y señaló como posibilidad un predio ubicado en Tepetatal, con inversión de Frisa para su construcción y todo el equipamiento por parte del gobierno del estado...estamos llegando a un acuerdo conjunto, externó.

Sin embargo, padres de familia y tutores de niños y adolescentes de la casa-hogar San Luis Gonzaga, indicaron que mantendrán su lucha jurídica para no ser lanzados como lo ordenó la juez Rosario Abigail Tinoco del Juzgado Cuarto de lo Civil del Distrito Judicial de Tlalnepantla, de quien aseguraron ya no estará a cargo directamente de su caso, sino el juez de primera Instancia Jorge Armando Miranda Alva.

Por su parte, el fundador de Autismax IAP, Manuel Espejo Martínez, indicó que se mantienen unidos con la casa hogar San Luis Gonzaga para permanecer en las instalaciones donde también se atienden a niños con autismo.

#Autismax #CasaHogarSanLuisGonzaga #ColonosNaucalpan