top of page
  • Gabriela Lima

Construirán cuartel de GN en Naucalpan para albergar a 400 elementos


* Exhiben en Naucalli muestra itinerante de Museo Memoria y Tolerancia para sensibilizar y combatir violencia de género

El gobierno de Naucalpan donará un predio a la Guardia Nacional para que en El Torito se edifique un cuartel, instalación que se sumarán a la que ya alberga de manera permanente a elemento de ese cuerpo policial federal, para apoyar las labores de seguridad en la demarcación.

La presidente municipal, Patricia Durán Reveles, informó lo anterior, al señalar que el gobierno municipal sólo entregará a la GN el predio para que en los próximos meses la Defensa Nacional construya el nuevo cuartel donde podrán residir otros 400 efectivos más de seguridad federal que cubrirán la zona de Naucalpan.

Además de esa iniciativa para coadyuvar a disminuir los índices delictivos en la demarcación, el gobierno municipal busca concientizar a la población del problema de violencia de género a través de visibilizar al mismo con la muestra itinerante del Museo Memoria y Tolerancia, "Mujeres en México, la igualdad es posible”.

En la muestra exhibida la plaza central del Parque Naucalli, los visitantes podrán conocer los diferentes niveles de violencia de género, cómo prevenirla y las instancias institucionales de apoyo y denuncia.

“En Naucalpan tenemos un firme compromiso de combatir la violencia y disminuir los índices de inseguridad en nuestro municipio; por ello, trabajamos de la mano con todos los niveles de gobierno. Muestra de ello es esta exposición gráfica, donde nos coordinamos con el Gobierno estatal, o la llegada de los primeros elementos de la Guardia Nacional que coadyuvarán de manera permanente en las acciones de seguridad del Municipio”, apuntó.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 16 de febrero, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. En ella, el visitante encontrará que una de cada tres mujeres en el mundo han experimentado violencia por parte de su pareja y que si bien es un problema común, no lo hace normal y se constituye como delito, explicando los diferentes tipos de violencia de género y feminicidios.

La muestra cuestiona que el Estado de México se encuentre como la primera entidad federativa del país que registra homicidios dolosos contra mujeres no calificados como feminicidios.

bottom of page