top of page
  • Gabriela Lima

También depurará Tlalnepantla áreas de protección civil y promoción económica por denuncias de exto


Ante la espiral inflacionaria de la corrupción en el municipio de Tlalnepantla, el alcalde Raciel Pérez, anunció remociones de inspectores en las áreas de Protección Civil y Promoción Económica. "No vamos a permitir extorsiones", dijo ante integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem).

Lorenzo Rafael Valdepeñas González, director de Promoción Económica, informó que serán destituidos 25 inspectores y 51 empleados de confianza de esa dependencia.

La presencia de quejas por el uso del cargo público para extorsionar y pérdida de confianza fueron motivos por los cuales la semana pasada fue desmantelada el área de inspectores de Transformación Urbana. Ante ello, el gobierno local emitió una convocatoria para que pasantes de estudiantes, especializados en materia de desarrollo urbano, sean los nuevos inspectores.

"También tenemos en la mira a casi 66 inspectores de Promoción Económica, particularmente Verificación Comercial", así como el área de Protección Civil. Estoy muy consciente de cuáles son las áreas susceptibles de corrupción...y ya se acabaron esos tiempos en los cuales el presidente municipal se hacía de la vista gorda, eso ya pasó", aseveró.

En Tlalnepantla se trabaja para construir una cultura de la legalidad, del respeto a la ley, indicó el edil al señalar que su gobierno está en un proceso de depuración porque luego las buenas intenciones se generan efectos no deseados.

"Cuando hay voluntad política de terminar con la corrupción, sucede un fenómeno, se genera la inflación de la corrupción. Está la determinación de la presidencia municipal y de las direcciones, pero abajo, precisamente, en la parte operativa de inspección directa se genera la inflación de la corrupción porque dicen mira...ya me la rifo , ahora es el doble porque no se permite... y entonces te va a costar el doble y eso es un efecto que tengo muy bien calibrado, por eso se van por lo pronto esos inspectores de desarrollo urbano y están en la mira protección civil y promoción económica", aseguró.

El edil agregó que no bajará la guardia. "Pretendemos que Tlalnepantla sea referente nacional de mejora regulatoria. Recientemente Tlalnepantla obtuvo la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001- 2015 en materia de atención empresarial y es el único municipio del país que cuenta con esa certificación", finalizó.

En la convocatoria para formar parte de los servidores de Inspección en Transformación Urbana, es necesario ser mexicano, residente de Tlalnepantla, pasante o titulado de las carreras de derecho, arquitectura o ingeniería, no haber sido suspendido o inhabilitado en el ejercicio del servicio público, enviar un correo con sus datos personales a convocatoria@tlalnepantla.gob.mx. Las solicitudes se recibirán hasta el 31 de enero.

El alcalde señaló que el personal que fue cesado será liquidado conforme a la ley y resguardados sus derechos laborales.

bottom of page