top of page
  • Gabriela Lima

Piden empresarios a Edoméx agilizar trámite de DUF


Enrique Schleske Aguirre, director de la Comisión de Factibilidad del Estado de México (COFAEM), reconoció que al interior de ese organismo se encuentran sin trámite 900 solicitudes de Dictamen Único de Factibilid (DUF) debido al entorpecimiento del proceso generado por los propios gestores empresariales. Y anunció que para agilizar dicho procedimiento habilitarán el próximo mes una plataforma digital.

Al acudir a la reunión mensual de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ACESEM), el funcionario estatal dejó entrever que por actos de corrupción de gestores empresariales podría no concluirse el trámite del DUF y que la COFAEM ha dado curso a cuatro mil 156 solicitudes, las cuales están en etapa de procedencia jurídica.

Empresarios externaron en la reunión las complicaciones y retrasos para obtener el documento que reúne las evaluaciones técnicas en materia de protección civil, medio ambiente, salud, desarrollo urbano y vialidad, entre otras, para que operen sus empresas.

Aclaró que 900 trámites están en pausa en las áreas de Protección, Civil, Medio Ambiente y Vialidad, debido a que gestores del sector empresarial no han dado continuidad a la presentación de documentación requerida para el trámite de DUF, el cual es gratuito.

Por su parte, Raúl Chaparro, dirigente de ASECEM, tras hablar de la importancia de eficientar la mejora regulatoria para incentivar la creación de empleos, dijo que la inseguridad inhibe la inversión productiva y en ese sentido refirió un caso de extorsión a empresarios afiliados a su organización .

#ColonosTlalnepantla #Empresarios #GobiernoEdoméx

bottom of page