top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Vinculan a proceso a sujeto investigado por maltrato animal


• Habría agredido de manera sexual a una perrita, el pasado 8 de enero, en la colonia Esperanza, en Nezahualcóyotl.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Martín “N”, en el delito de maltrato animal, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

​La autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en un Penal estatal.

​Cabe mencionar que este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, el pasado 8 de enero, en la colonia Esperanza, luego de que habría agredido de manera sexual a una perrita.

​Fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por estos hechos y luego fue remitido ante un Juez, para que fuera determinada su situación legal.

​El 11 de enero se realizó una audiencia en el Penal de Nezahualcóyotl, en la cual un Juez decretó la legalidad de su detención y fijó una medida cautelar de prisión preventiva. La mañana de este miércoles 15 de enero se llevó a cabo una nueva audiencia, en la cual la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra y ratificó la medida cautelar impuesta anteriormente.

​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

bottom of page