top of page
  • Gabriela Lima

Por denuncias de extorsión despiden a 47 inspectores en Tlalnepantla


El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, anunció el despido de 47 inspectores del área de Transformacion Urbana del Ayuntamiento, derivado de denuncias de extorsión realizada por comerciantes y empresarios en contra de presuntos verificadores de la administarción municipal.

"Nos vamos a ir con todo", advirtió el edil en conferencia de prensa al señalar que el despido de esos servidores públicos es la primera medida, ya que continuará con la depuración del área de Promoción Económica.

Detectar la corrupción es difícil, reconoció, pero se acabaron esos tiempos en Tlalnepantla, dijo al reconocer lo difícil que es combatirla, principalmente en áreas como seguridad pública e inspección.

Dijo estar abierto a las denuncias y expresiones de cualquier sector que sea víctima de extorsión, ya que no tolerará conductas que afecten a la población de Tlalnepantla.

"Cero tolerancia a la corrupción" en todas las áreas de gobierno, incluyendo seguridad pública, reiteró. No tengo por qué ocultarlo, "yo no soy cómplice" de ese tipo de comportamientos, reiteró.

Graciela Cámara Guerrero, Contralora Interna Municipal, explicó que para combatir la corrupción en el gobierno local se han implementando acciones que inhiben la comisión de conductas que puedan constituir faltas administrativas. E informó que serán instalados cinco buzones en áreas de atención ciudadana para reportar cualquier anomalía.

T

bottom of page