• Redacción Dinamik

Mantiene Edoméx operativo "Mochila Segura" en centros escolares


Luego del asesinato de una maestra y agresión a estudiantes de una escuela en Torreón Coahuila, autoridades del Estado de México reiteraron que en la entidad mexiquense continuarán con el operativo "Mochila Segura" en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), padres de familia y directivos de las instituciones educativas de nuestra entidad.

En el operativo "Mochila Segura" participan binomios caninos, que colaboran estrechamente con policías, hombres y mujeres que ingresan a las escuelas, sin armas, para hacer revisiones preventivas; los perros están entrenados para detectar, a través del olfato, sustancias nocivas para la salud, armas de fuego y punzocortantes.

Las revisiones realizadas a estudiantes de nivel básico, se han efectuado en 51 municipios del Estado de México, entre los que figuran Nezahualcoyotl, Tlalmanalco y Atlacomulco, donde se efectuaron el mayor número de operativos de los 181 registrados el año pasado.

Cabe señalar que son a petición de las instituciones educativas que se efectúa la revisión a estudiantes con acuerdo de los padres de familia. Una vez realizado éste, la institución solicitante acuerda con la Secretaría de Seguridad, reforzar las revisiones con pláticas de prevención del delito, de acuerdo al nivel académico de la institución, para promover una cultura de prevención y auto protección entre los estudiantes.

#Educación #Inseguridad