top of page
  • Gabriela Lima

Cinco sujetos roban camión con material químico tóxico y peligroso para el ser humano


Un camión tipo tortón con cargamento químico tóxico peligroso para el ser humano y el medio ambiente, fue robado por cinco sujetos a la altura del kilómetro 42 de la autopista México-Pachuca, pasando el puente elevado hacia la salida a Santa Lucía, en el Estado de México.

La unidad perteneciente a la empresa Diltex SA de CV, salió anoche de la avenida Primero de Mayo número 125-A, colonia San Andrés Atoto en el municipio de Naucalpan.

El automotor marca Kenworth, modelo T370 año 2009, color blanco, embarcó cuatro tambos de 300 kilogrampos cada uno de sosa cáustica líquida, 80 sacos con 50 kilogramos cada uno de sulfato de sodio anhídro, 8 sacos con 25 kilogramps cada uno de ácido cítrico, 24 porrones equivalentes a 50 kilogramos y 9 porrones que representan 70 kilogramos cada uno de peróxico de hidrógeno.

El hurto de la unidad vehicular y el robo de sustancias tóxicas y materiales peligrosos y tóxicos fue denunciado en la Fiscalía General de la República, a través de la Unidad de Atención Inmediata Ecatepec,la cual inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó apoyo a policías estatales de diferentes entidades para su ubicación y recuperación.

Los sujetos que se llevaron la unidad con placas de circulación del servicio público federal 260AL5 viajaban en un jetta color rojo y portaban armas. Tras asaltar al conductor de la unidad se llevaron con rumbo desconocido el camión y su contenido.

bottom of page