top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Viento derriba 166 árboles, un poste de luz y un espectacular en Edoméx


Las rachas de viento de hasta 70 km por hora registradas este día provocaron una serie de percances en el Estado de México, concentrándose el derribo de 166 árbooles y daños a automóviles en los municipios de Toluca, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, entre otras localidades, además de la caída de un a estructura de anuncio espectacular en la demarcación de Tlalnepantla. Las autoridades hasta el momento no reportan lesionados.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México emitió un balance de daños causados por el fenómeno meteorológico. De manera particular, informó que en Toluca hubo lluvia ligera en algunas regiones del municipio y la caída de 57 árboles.

En calle Paseo Colón 306-B, Col. Ciprés, se reportó la caída de un árbol, afectando dos vehículos, en el lugar se encuentra personal de Probosque.En el Cosmovitral Jardín Botánico se desprendieron tres láminas de policarbonato del techo, por lo que Protección Civil estatal recomendó el cierre del espacio en tanto se repara el desperfecto.En ese sentido, la Secretaría de Cultura estatal informó que este sitio, que está a su cargo, permanecerá cerrado al público este viernes 3 de enero.

En Atizapán de Zaragoza cayeron 12 árboles, uno de los cuales fue sobre un vehículo. En tanto en Huixquilucan las rachas de viento derribaron 14 árboles. En Nicolás Romero, cuatro más y en Chapa de Mota, uno.

En Naucalpan reportaron siete árboles caídos, mientras que en Tlalnepantla se desplomó un espectacular, el cual fue retirado por la Junta de Caminos y Bomberos Tlalnepantla.

Mientras que en Metepec hubo lluvia ligera en algunas regiones del municipio y la caída de 26 árboles. Por lo que respecta a Acambay, reportaron tres árboles caídos.

En Atenco hubo ramas caídas sobra la carretera federal Texcoco-Lechería, mientras que en Chimalhuacán reportaron un poste de alumbrado público caído. En Ecatepec hubo dos árboles caídos, al igual que en Papalotla.

Mientras que en Metepec hubo lluvia ligera en algunas regiones del municipio y la caída de 26 árboles. Por lo que respecta a Acambay, reportaron tres árboles caídos.

En Coacalco cayeron tres árboles, en Jaltenco dos y en Cuautitlán Izcalli uno.

En lo que respecta al Valle de Toluca, en Ixtlahuaca se presentó lluvia ligera y la caída de cuatro árboles. Amanalco también tuvo lluvia ligera y la caída de dos árboles. En Lerma cayeron tres árboles, al igual que en Morelos.

Las Unidades Municipales de Protección Civil reportaron saldo blanco, sin personas lesionadas ni fallecidas, sólo daños materiales y a vehículos.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente No. 26 se extiende con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del país, mientras que su masa de aire frío cubre gran parte del territorio nacional.

Ambos sistemas interactúan con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y con la corriente en chorro, provocando rachas fuertes de viento de 70 km por hora en zonas de Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Por otro lado, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, reforzando la condición de

ambiente frío y rachas de viento en dicha región.

bottom of page