top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Inician campañas de descuento para pago de predial en 125 municipios del Edoméx


*Hay descuentos adicionales a los establecidos cada año

Los 125 gobiernos municipales del Estado de México iniciaron el programa de descuentos a contribuyentes por el pago de impuesto predial 2020.

En el primer trimestre de este año, las administraciones locales ofrecerán descuentos de 8%, 6% y 4% en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

Además, otorgarán 34% de descuento a grupos vulnerables como son propietarios con discapacidad, personas de la tercera edad y viudos, entre otros.

En Naucalpan, a las personas que llevan dos años consecutivos de pago predial en tiempo y forma, se les generará un beneficio adicional de hasta 50% de descuento si cubren el gravamen del inmueble en el mes de enero.

En Tlalnepantla, la Tesorería informó que adicional a los descuentos del primer trimestre, a los contribuyentes que hayan realizado su pago anual anticipado durante los tres últimos años, se les hará un descuento de 8%, 6% y 2% durante los tres primero meses de 2020.

En Atizapán de Zaragoza, los habitantes que hayan sido contribuyentes cumplidos tendrán una bonificación extra del 8% en enero, 6% en febrero y 2 % en marzo.

Para atender a los naucalpenses que no pueden salir de sus hogares por algún impedimento físico, enfermedad o discapacidad, el gobierno de Naucalpan realizará el cobro a domicilio; sólo se requiere registra para una visita y consultar el monto en los teléfonos ‪53718300‬ y ‪53718400 ext. 1104‬ y 1127, o a través de las asociaciones de colonos.

Para efectuar el trámite de pago de predial 2020, se deberá presentar la boleta del desemboldo correspondiente al año antrerior.

bottom of page