top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Liberan en Atizapán a una víctima de secuestro


*Detiene FGJEM a cuatro involucrados; tienen antecedentes penales.

Un hombre de 27 años de edad fue liberado de sus captores, quienes lo trasladaban en la cajuela de un vehículo por calles de la colonia Hogares de Atizapán, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Desde hace 12 días, el hombre había sido privado de su libertad en el municipio de Chalco. Familiares del comerciante secuestrado comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron dinero a cambio de liberarlo, por ello denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Secuestro, en donde fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y les fue dispuesto personal especializado.

Mediante un operativo realizado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberaron a la víctima y aseguraron a cuatro individuos quienes son investigados por estos hechos.

​Se trata de José Luis “N”, de 60 años de edad, Carlos “N”, de 60 años, José Luis “N”, alias El Lucas de 58 años y Sergio “N”, de 56 años, estos dos últimos quienes son originarios de la Ciudad de México.

Derivado de la denuncia, Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias y realizaron un operativo en la autopista Chamapa-Lechería, en la entrada de la mencionada colonia, donde fue posible identificar y detener a los probables secuestradores.

​Cabe mencionar que estos cuatro sujetos tienen antecedentes penales por delitos como homicidio, robo con violencia, extorsión y contra la salud; Sergio “N” estuvo preso en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México; en tanto que José Luis “N”, estuvo preso en el reclusorio Norte también en la capital del país; Carlos “N”, en el Reclusorio Oriente, igualmente en la Ciudad de México y José Luis “N”, alias El Lucas, compurgó condenas en los Penales de Cuautitlán y Tlalnepantla.

​Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

bottom of page