top of page
  • Gabriela Lima

No presentan en Naucalpan desglose de presupuesto para su aprobación


El presupuesto de Egresos de Naucalpan para el ejercicio fiscal 2020 debiera incluir un presupuesto participativo donde las comunidades decidan dónde aplicar los recursos públicos, de acuerdo a sus propios requerimientos colectivos, dijo el regidor Anselmo Cruz, quien cuestionó que no al cuerpo edilicio no se les haya presentado el desglose de las partidas asignadas a cada área del gobierno municipal.

"Van a querer sacarlo al vapor sin que haya un análisis para votarlo de manera responsable", dijo el entrevistado, quien indicó que ha solicitado la información para que no sólo se les presente la carátula del presupuesto. Y cuestionó que se pretenda seguir con el mismo esquema centralizado y discrecional en el manejo de los recursos.

Debe priorizarse áreas fundamentales como es la seguridad pública, obra pública comunitaria, servicios públicos referentes a recolección de basura y alumbrado. Requerimos recursos para el medio ambiente para sanear barrancas; "me parece importante el tema del agua, pero insistió en la parte de la obra pública, porque Naucalpan hace tiempo que no tiene obras importantes, además en el terreno de la obra comunitaria está muy abandonada como es la reparación de calles" .

Y tras reiterar que no se debe favorecer sectores que no justifican resultados, cuestionó que

"hay áreas que por lo menos no nos han entregado la información y no han dado los resultados que se deberían esperar de acuerdo a los recursos que se les asignó como seguridad, principalmente en el área de prevención del delito donde no vemos nada claro", dijo el onceavo regidor.

bottom of page