top of page
  • Gabriela Lima

Tlalnepantla, inmune a ataques perversos e infantiles que predican la apocalipsis en el municipio


*Invierte gobierno local 538 millones de pesos para 164 obras públicas y acciones.

Con la política de inclusión y combate a la corrupción, el actual gobierno municipal de Tlalnepantla lleva a cabo un proceso de renovación del Plan de Desarrollo Urbano Municipal.para acabar con el desorden y la especulación inmobiliaria. La ciudad requiere inversión, pero no se permitirán desarrollos violatorios de las normas, advirtió el alcalde Raciel Pérez, al aclarar a "profetas del apocalipsis que predican en la nada, agoreros del desastre, brujos, esotéricos, filósofos de banqueta, videntes de la desilusión...ésos que, en su desesperación, frustración, resentimiento, cólera, rabia y bilis difunden rumores desde el cobarde anonimato bajo turbios intereses ... que somos y seremos inmunes a sus ataques perversos e infantiles".

En su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Tlalnepantla dio a conocer que se invirtió 538 millones de pesos para 164 obras públicas y acciones, 161 millones de pesos para el mantenimiento y reparación de vialidades, 35 millones de pesos en la modernización del alumbrado público, así como 550 millones de pesos para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de nuestro municipio.

No se tolera ni se permiten actos de corrupción, la corrupción es un pecado social,que carcome nuestra convivencia y nuestras instituciones, externó al informar que su gobierno abrió 1, 348 expedientes de investigación en contra de servidores y ex servidores públicos por presuntos hechos de corrupción. Además de reactivarse más de 500 expedientes en el área de contraloría que se encontraban en estado de abandono por administraciones pasadas, buscando recuperar el cobro coactivo de más de 4 millones de pesos por concepto de sanciones económicas a ex servidores públicos.

En Segunda Sesión Solemne de Cabildo, Raciel Pérez señaló que con la finalidad de reconstruir el tejido social para mejorar la seguridad de las comunidades, se implementó el Programa de Redes Vecinales por Cuadra, a través del cual se crearon 501 redes con la participación de 7 mil 982 ciudadanos. "Este acercamiento ha favorecido el incremento y fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía en su policía en 29.9%.

Y aunque reconoció que ha habido un avance incipiente en materia de seguridad pública, detalló que acciones como ampliar el número de patrullas de 45 a 177 unidades, atender a 484 víctimas de violencia de género con orientación integral y multidisciplinaria, localizar a 222 personas reportadas como extraviadas, han permitido disminuir la incidencia delictiva en un 2.4% y los delitos de alto impacto en 14%, de tal forma que la percepción de inseguridad bajó de 90.4% a 85%.

Ante ciudadanos que acudieron a escuchar su mensaje en el Teatro Centenario, el presidente municipal se comprometió para que el próximo año se revierta la degradación urbana en 265 localidades de Tlalnepantla oriente y poniente, ya que la superficie de rodamiento de la traza urbana se encuentra en pésimas condiciones "debido a que durante muchos años no se invirtió en la renovación y mantenimiento de calles y avenidas".

Indicó también que en el mes de enero reforzará el programa integral de reordenamiento del comercio ambulante. "Que quede claro, la única autoridad del espacio público lo es el gobierno y no estamos dispuestos a ceder a ningún chantaje o presión", advirtió.

"Estoy convencido que un gobernante no puede quejarse por los problemas que enfrenta y que en todo momento debe actuar con responsabilidad y resolver las demandas sociales. Sin embargo, no puedo omitir que son muchos los rezagos acumulados durante administraciones pasadas: deuda pública, falta de mantenimiento en infraestructura de la ciudad y omisiones graves en materia de seguridad pública".

bottom of page