top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Pide Edoméx contratar una nueva deuda pública por más de 7mmdp


La autorización para contratar una deuda pública hasta por 7 mil 584 millones de pesos, fue solicitado por el gobierno del Estado de México al Congreso Local, recursos proyectados para obra o inversión pública.

De acuerdo a la iniciativa de paquete fiscal 2020 presentada por el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, se contempla en el artículo 2 de la Ley de Ingresos del estado, la posibilidad de contratar financiamientos hasta por un monto de 7 mil 584 millones de pesos que deberán ser destinados exclusivamente a rubros de agua, obra pública, comunicaciones, salud, cultura, justicia, desarrollo social, educación, seguridad, vivienda y desarrollo agropecuario.

El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira explicó a legisladores emanados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) el Paquete Fiscal 2020.

Debido a la desaceleración económica, reflejada en poco crecimiento y a la acotada generación de empleo, "se pretende financiar un programa de obra importante. Para el año entrante este programa crecerá 9 % en relación a este año y las obras las vamos a desarrollar con recursos propios, con participaciones federales pero también con un componente de financiamiento”.

Dijo que el programa de obra implica una inversión de casi 27 mil millones de pesos. Algunos de los proyectos que se pretenden impulsar son dos teleféricos más, uno para ampliar el de Ecatepec y otro en Naucalpan para acercar ala zona alta de ese municipio al centro de transferencia de Cuatro Caminos, además de proyectos en materia hidráulica y de seguridad.

bottom of page