top of page
  • Redacción Dinamik

Limpian corporación policial de Naucalpan; salen 167 elementos y descuentan salario a faltistas


En la corporación policial de Naucalpan se han realizado 167 trámites de renuncia de policías que cobraban sin trabajar y se aplicó más de 15 mil descuentos en nómina debido a inasistencias de elementos de seguridad pública municipal, disminuyendo en 35% las inasistencias de oficiales.

Al rendir su Primer Informe de Resultados, la presidente municipal Patricia Durán Reveles, dijo que se incremento el salario a 61% de los integrantes de la corporación policial, quienes en condiciones precarias laboraban en materia de seguridad; las patrullas estaban inservibles o eran rentadas, lo que limitaba el servicio.

Ante esa situación, se invirtieron 99 millones 253 mil pesos para adquirir 135 patrullas, 20 motocicletas, 551 radios de última generación, 425 chalecos antibalas, 4 mil 710 uniformes y 2 mil 925 prendas de protección, armamento y municiones.

La alcaldesa reconoció que la demanda más sentida de la población de Naucalpan es la seguridad por cual su gobierno emprendió medidas para fortralecer la institución y "subsanamos las obligaciones que anteriores administraciones dejaron pendientes como el adeudo de 150 aguinaldos, más de 500 pagos de vacaciones, más de 2 mil despensas, y beneficios a familiares de elementos caídos en el desempeño de su deber".

Indicó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, otorgó a Naucalpan 7 millones 084 mil pesos adicionales del subsidio FORTASEG 2019, recursos que fueron utilizados para comprar 1 autobús, 4 camionetas, 25 cámaras de solapa y dar capacitación en “Justicia Cívica” a 857 policías.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana junto con la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas rehabilitaron 7 módulos de seguridad pública en beneficio de los vecinos de Los Remedios, Bosques de Echegaray, La Mancha, Naucalpan Centro, El Conde, La Ahuizotla y Rivera de Echegaray, con una inversión de más de 6 millones 360 mil pesos.

Recientemente se graduaron a 98 nuevos policías preventivos. Se prevé que al concluir la administración Naucalpan cuente con 500 nuevos elementos de seguridad.

Ante el gobernador del Estado de México y cerca de 600 invitados congregados en el Parque Naucallli, Patricia Durán externó que la inseguridad ya no sólo está en las calles, ya también está en los dispositivos móviles. El acceso a Internet presenta grandes ventajas pero también grandes riesgos, lo que hace necesario tener una cultura digital responsable.

"Aún pese a todas nuestras carencias hemos impactado en algunos índices como es el robo de vehículos que de 3 mil 105 que sufrimos en 2018, este año bajó a 2 mil 384, una disminución de 23%. Además, el robo a transporte público disminuyó 11% y violaciones bajaron en 58%.

"En un ejercicio transversal mi Gobierno ha recuperado 10 espacios públicos que estaban en el abandono y en manos de la delincuencia. Al día de hoy son zonas de esparcimiento familiar y en algunas de ellas llevamos actividades en el marco del programa “Vive tu espacio” para fomentar la convivencia armónica y las actividades recreativas en colonias como El Conde, San José de los Leones, Los Cuartos, Reubicación el Torito por mencionar solo algunas, donde más de 80 mil habitantes han sido beneficiados con espacios dignos y mejor iluminados".

Quiero ser muy clara, mi gobierno no ha otorgado ninguna autorización de cambio de uso de suelo que pudiese alterar la calidad de vida de los vecinos o la prestación de infraestructura básica. La promesa de no hacerlo, la he cumplido.

#ColonosNaucalpan #Seguridad #PolicíaNaucalpan

bottom of page