• Redacción Dinamik

Libera FGJEM a 2 jóvenes secuestrados en un inmueble de Chalco


• Una de las víctimas de 19 años de edad fue secuestrada el pasado 13 de noviembre, y otro joven de 21 años de edad, fue privado de la libertad el 15 de noviembre.

Dos hombres y una mujer, presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro en la zona oriente del Estado de México, fueron detenidos tras la liberación de dos jóvenes que fueron privados de su libertad y hallados atados de pies y manos, y con los ojos tapados con cinta industrial.

Mediante un operativo realizado en un inmueble de la colonia Agrarista, del municipio de Chalco, policías de investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros liberaron a dos jóvenes de 21 y 19 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban secuestrados desde hace más de 10 días.

El operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se realizó como respuesta a una denuncia ciudadana que informó que de una vivienda ubicada en la calle Ejido de Ayotla, de la mencionada colonia, al parecer provenían gritos de auxilio, y se escuchaba que golpeaban a personas.

Elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro llevaron a cabo diversas diligencias en la zona e incursionaron en el inmueble. Cabe señalar que la FGJEM integró una carpeta de investigación por el secuestro de un joven estudiante de 21 años de edad, ilícito registrado en la región oriente de la entidad mexiquense.

​Durante la intervención fueron aseguradas además tres personas, una de ellas mujer, quienes fueron identificadas como Juan Manuel “N”, alias La Garrocha, de 23 años de edad; Guillermo “N”, alias El Memo o El Largo, y Ana Luisa “N”, de 27 años.

​De las investigaciones realizadas hasta el momento se ha podido establecer que estas tres personas formarían parte de una banda dedicada al secuestro en la región oriente de la entidad y que habrían participado en el secuestro de las dos víctimas, una de ellas fue privada de la libertad el 13 de noviembre y la otra, dos días después, el 15 de noviembre.

​Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

#Inseguridad #FGJEM #Secuestro