• Gabriela Lima

Alcaldes del PAN sólo atenderán recomendaciones de comisiones estatales de derechos humanos; no de R


La Asociación Nacional de Alcaldes (ANACA) también desconocerá las recomendaciones que emita emitir la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Al igual que la Asociación Nacional de Gobernadores (GOAN), no se harán caso a recomendaciones de la CNDH, ya que la elección de su nueva titular fue un proceso amañado y sin transparencia, dijo en entrevista el presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar.

El alcalde de Huixquilucan, agregó que sólo se apegarán a las recomendaciones emitidas por las comisiones estatales de derechos humanos.

Y conminó a Rosario Piedra a renunciar a la CNDH. “Lo que pasó en el Senado de la República es un episodio político muy lamentable. Esperemos que pueda recapacitar, ella principalmente y que renuncie; por todo el trabajo que hicieron por muchos años, ella y su mamá, por todas las víctimas desaparecidos”.

A través de un comunicado, la ANAC aseguró que la elección llevada a cabo en el Senado de la República está llena de incógnitas, ya que no hay certeza en la transparencia del proceso, “no podemos poner en duda una institución como la CNDH, y deberíamos comenzar con una titular elegida de manera legítima e institucional por el Senado, estamos en contra de que se lleven a cabo elecciones a modo para beneficiar a personas afines a la Presidencia de la República”.

#ColonosHuixquilucan #DerechosHumanos #ANAC