• Gabriela Lima

Levantan paro en campo 4 de FES Izcalli; en el 1 mantienen suspensión ante 70 denuncias por acoso s


*Marcharán padres de familia de alumnas víctimas de acoso rumbo a CU

Tras un paro de labores de 15 días, estudiantes del campo 4 de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Izcalli, reanudarán mañana actividades académicas, sin dejar de lado el reclamo a autoridades universitarias sobre denuncias de hostigamiento y acoso sexual por parte de profesores, estudiantes y trabajadores de esa casa de estudios

La reanudación de las actividades se determinó a un día de que dio el director de la FES, Jorge Alberto Cuéllar, diera a conocer la suspensión académica temporal de cinco personas que fueron señaladas como responsables de los actos de hostigamiento sexual en Campo Cuatro.

La UNAM señaló que se mantiene en la mejor disposición para sostener un diálogo resolutivo para reanudar a la brevedad las labores en Campo Uno, en donde el pasado 23 octubre, los alumnos también decidieron un paro de labores por agresiones sexuales.

En un comunicado, a Universidad Nacional Autónoma de México compartió la indignación de las universitarias ante los casos de violencia de género que ocurren en las instalaciones de esa casa de estudios y convocó a la comunidad universitaria, particularmente a las mujeres, a que expresen sus propuestas para mejorar los mecanismos institucionales encaminados a erradicar ese tipo de conductas.

Por su parte, Jorge Godínez Santa Ana, padre de familia de una alumna del campo número Uno de la FES Izcalli, indicó que hasta el momento se han presentado 70 denuncias debido al acoso que han sufrido alumnas por diversos profesores de esa facultad.

Aseguró que el director "no ha dado respuesta real para resolver el conflicto", ya que padres de familia piden el despido de todos los profesores acosadores.

Informó que próximo jueves 14 de noviembre a partir de las 10 horas marcharán desde el campo Uno de la FES Cuautitlán, hasta Rectoría de la UNAM, para exigir la intervención del Rector a fin de resolver esta problemática.

#ColonosIzcalli #UNAM #FESIzcalli