top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Inauguran Centro Cultural Mexiquense Anáhuac


En el municipio de Huixquilucan fue inaugurado el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, espacio que promoverá el arte y la cultura en la zona poniente del Valle de México.

El nuevo recinto cultural, ubicado en la Universidad Anáhuac, emana de un proyecto que se desarrolló por cerca de 10 años en esa institución educativa.

"Con la apertura del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, de la Casa de Estudios de las Artes y de este Teatro Tere y Ángel Losada, el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac se convierte en uno de los espacios más destacados de todo el país para promover el arte y la cultura", dijo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo al inaugurar el recinto como uno de los guardianes y promotores de la cultura y el arte.

El primer evento en este espacio estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y el Coro Polifónico estatal.

"Inicia toda una agenda cultural que vendrá a lo largo de varios meses para adelante y que se conformará dentro de un circuito de varios espacios culturales que tenemos en nuestra entidad; lo acompaña el Centro Cultural de Toluca, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y ahora este centro en esta región Poniente del Valle de México, que será de gran oferta para seguir promoviendo el arte y la cultura y que estos espacios sirvan para seguir promoviendo valores", indicó el mandatario mexiquense.

I

bottom of page