• Redacción Dinamik

Lluvias y fuga de agua reblandecen mina en Magisterial Vista Bella, Tlalnepantla


Una fuga de agua potable en Magisterial Vista Bella provocó un socavón en ese fraccionamiento, mismo que se prolongaba a una mina de cinco metros de ancho, 10 de largo y 2.5 metros de profundidad, poniendo en riesgo a familias, automovilistas y estudiantes de esa zona de Tlalnepantla.

Colonos desesperados por la situación, realizaron el domingo pasado el reporte al municipio de Atizapán de Zaragoza, sin embargo, la jurisdicción correspondiente pertenece a Tlalnepantla , por lo cual Protección Civil de esa localidad acudió a realizar los trabajos de estabilización que se prolongaron por más de 30 horas.

El reblandecimiento de la mina se registró en la calle de Daniel Huacuja, lo cual afectaba a 600 vecinos, así como a 3000 alumnos del Colegio de Bachilleres número 5 que transitan por esa vialidad

La Coordinación General de Protección Civil de Tlalnepantla atendió y mitigó el riesgo causado por un socavón que se formó como consecuencia de una fuga de agua potable en el fraccionamiento Magisterial Vista Bella, el cual se conectaba con una mina.

La dependencia señaló que el hueco se registró en la calle Daniel Huacuja, pero al iniciar las labores, los trabajadores descubrieron que comunicaba con una mina de cinco metros de ancho por diez de largo y 2.5 de profundidad aproximadamente.

Detalló que personal del Departamento de Prevención y Análisis de Riesgos rehabilitó el subsuelo para garantizar la estabilidad de las viviendas y la calle; rellenó la mina con tepetate, para posteriormente pavimentar el área afectada.

Aseguró que de esta manera fue eliminado el riesgo de viviendas, peatones, automovilistas y alumnos del Colegio de Bachilleres número 5 que transitan por el lugar.

#ColonosTlalnepantla #ColonosAtizapan #GobiernoTlalnepantla #ProtecciónCivil