top of page
  • Gabriela Lima

Retrasa ISSEMyM trámite para pago de pensiones a policías municipales retirados


Ana Silvia le dedicó 30 años de su vida al trabajo que representa cuidar la seguridad de la ciudadanía y a sus 67 años de edad, carga bultos en tianguis de Naucalpan para obtener dinero que le ayude a comprar alimento, pues el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) tras ocho meses de tramitación no ha concretado su proceso de jubilación.

Junto a cuatro de sus compañeros de la tercera edad, se manifestó a las afueras del palacio municipal de Naucalpan para visibilizar el problema que enfrentan ellos junto a otros 120 elementos de seguridad pública.

Solicitaron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se emprendan acciones que permitan agilizar el proceso de adjudicación de pensiones, ya que eso retrasa consecuentemente que el ayuntamiento entregue los recursos correspondientes a la prima de antigüedad.

Apoyados por Marco Polo Badillo, representante de Policías Descalzos, los policías en retiro expresaron un sin fin de necesidades que deben cubrir sin contar con los recursos económicos que por ley debe entregarles el ISSEMyM y el Ayuntamiento de Naucalpan.

Marco Polo Badillo cuestionó la intención de Recursos Humanos de Naucalpan de ofrecer a FIdel Romero Cuevas , policía raso con 30 años de servicio, la cantidad de 900 pesos como compensación por prima de antigüedad.

Los policías en retiro están indefensos, dijo el también representante del Movimiento en Pro de la Dignificación Policial en Naucalpan, al cuestionar que ante la sencillez y necesidad de los oficiales de la tercera edad, el gobierno local disminuya la prima de antigüedad.

Ana Silva Torres Padilla lleva ocho meses tramitando su jubilación sin que ISSEMyM la haya concretado el proceso, mientras ella enfrenta necesidades de comida y pago de servicios como luz y agua; lo mismo ocurre con el resto de sus compañeros de la tercera edad.

Algunos de ellos portan bastón, otros padecen enfermedades o están previos a una operación, sin contar con ingresos que por ley y trabajo reclaman, coincidieron los manifestantes.

bottom of page