• Gabriela Lima

Alcaldesa de Atizapán de Zaragoza niega enfermedad terminal


En Atizapán de Zaragoza estamos definiendo la estrategia financiera para el próximo año, ya que el Congreso determinó retirar 35 mil millones de pesos a los municipios del país provenientes del Ramo 33, señaló la presidente municipal Ruth Olvera, al expresar que no sólo puede estar cortando listoncitos públicamente. "Con ocurrencias tampoco se gobierna".

Entrevistada con motivo de expresiones de sectores de la sociedad que señalan su ausencia en actos públicos de gobierno, la edil dijo "todos los días me enferman, todos los días me enferman de cáncer terminal; hay agitaciones y descalificaciones que caen en violencia de género de parte de un pequeño grupo de activistas, no de los ciudadanos en general.

"He sido tolerante y respetuosa. El gobierno tiene que estar abierto a todas las expresiones, incluso a la validez de la reclamación", externó refiriéndose a las manifestaciones ciudadanas contrarias a la construcción del puente elevado San Mateo -Lomas de la Hacienda que su gobierno ejecuta y el cual, aseguró, no tiene que ver con la edificación de 471 viviendas en el terreno de lo que fue El Hipíco La Hacienda, "esa construcción no cumple con los requisitos y por eso no es aprobada", reiteró.

La zona del puente será rehabilitada. "No es una obra de guiñol", dijo la alcaldesa.

Ante recorte de recursos, planeamos cómo la secretarías pueden entregar recursos al municipio y ver las reglas de operación. "Yo no estoy en campaña...ya que me perdonen por haberles ganado", dijo }al referirse que "mi mejor año será el cuarto, porque no me podrán observar financieramente ni corretear porque ya desde ahora certifico mis archivos".

La política es mi pasión. Trabajo para gobernar y dar resultados. . Lo que puedo decirle a la ciudadanía de Atizapán de Zaragoza es que soy una mujer de 57 años de edad, tengo familia. No soy solo vino. Ellos se preocupan ante tantos insultos. No me pondré a polemizar con la gente. Soy humana y también me enfermo como todos. Ahora traigo una alergia que no se me quitará hasta el otro año, pero mientras eso pasa "yo trabajo para que todas las áreas de la administración den resultados programáticos. No tengo que estar en todos los eventos. Hoy estoy enfocada en definir la estrategia financiera del próximo año para cubrir peticiones de servicios y obras, reiteró.

#ColonosAtizapan #ZonaEsmeralda #GobiernodeAtizapán #RuthOlvera