top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Este martes, bloqueo de autopistas y carreteras por transportistas


Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C. (Amotac), confirmó el paro nacional que realizará mañana 29 de octubre. Se espera que en la movilización participen cerca de 30 mil transportistas en el país y realicen bloqueos de autopistas y carreteras que comunican a la Ciudad de México.

Efectuarán caravanas de los estados cercanos a la Ciudad de México como son Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Estado de México.

En ese sentido, se espera bloqueos en autopista Mexico- Pachuca, en Ojo de Agua, Tecámac. Asimismo, en la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán; en la México-Puebla también se espera presencia de manifestantes, a la altura de Ixtapaluca.

La México-Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense también están contempladas en la movilización.

Entre sus nueve demandas, Amotac pide que salgan de circulación las unidades de doble remolque; más seguridad en carreteras; un alto a los cobros excesivos de grúas; y la disminución en el cobro de combustible y casetas de peajes. Los inconformes también denuncian la falta de licencias para operadores; y abusos de autoridad por parte de la Policía Federal, estatal y municipal.

bottom of page