top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Condonará Tlalnepantla pago de predial a Fundación Teletón


El Ayuntamiento de Tlalnepantla condonará 450 mil pesos por pago de impuesto predial de inmuebles de la Fundación Teletón, organización que hoy arrancó en este municipio la campaña nacional "Boteo Teletón 2019" que se llevará a cabo hasta el próximo 14 de diciembre para recaudar fondos para los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

El presidente municipal, Raciel Pérez, dijo que la Fundación Teletón se ha consolidado en nuestra ciudad y en el país, gracias a la generosidad y solidaridad de los mexicanos. “Con su aportación se ha construido un sistema de rehabilitación infantil con profesionistas formados en su propia universidad” que brindan atención integral a niñas, niños y adolescentes con discapacidad neuromusculoesquelética.

Por ello, como muestras de solidaridad, el edil anunció en conferencia de prensa la condonación de impuesto predial a inmuebles de Teletón, así como el adeudo por uso de agua y drenaje.

Y tras asegurar que su gobierno se suma al Teletón por la labor que ha realizado, conminó a la ciudadanía a la generosidad y el desprendimiento "...debemos comprometernos a ayudar y ser el motor de nuestro compromiso".

El objetivo de la Fundación Teletón es superar la recaudación del año anterior, misma que superó los 367 millones de pesos.

Roberto Uribe Noya, Director General del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en el Estado de México, manifestó que por primera vez el Gobierno de Tlalnepantla “nos abre las puertas” para trabajar de la mano con las diferentes dependencias y el Sistema Municipal DIF con el objetivo de hacer una gran campaña de recaudación.

Precisó que en Tlalnepantla se encuentra el CRIT más grande, de los 22 que hay en todo México, en el que han atendido a dos mil 100 niños, de nuestra ciudad y otras localidades circunvecinas.

bottom of page