top of page
  • Gabriela Lima

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx


*Caos vehicular en la región del Valle de México

Trabajadores del ramo del reciclaje y desperdicios industriales realizan bloqueo de autopistas y carreteras que comunican a la Ciudad de México y el Estado de México, en protesta por la intención de privatizar ese servicio.

El caos en la circulación vehicular se registra ya en la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán; en la libre Toluca-México y México-Pachuca, a la altura de Arco Norte donde cerraron ambos sentidos de circulación.

Los inconformes rechazan la privatización del reciclaje, reforma promovida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) .

Esta protesta es parte de un movimiento organizado por la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer).

Las afectaciones se extienden ya por varios kilómetros de distancia del punto de los bloqueos, donde las unidades vehiculares se encuentran totalmente paradas y con los motores apagados.

Los chatarreros también han bloqueado la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan; Toluca-Atlacomulco, a la altura de El Dorado; Naucalpan-Toluca, a la altura de la caseta de Huixquilucan y México- Puebla, a la altura del municipio de Chalco y también en interconexión con Santa Bárbara. Además de la carretera libre México-Puebla, a la altura de Los Reyes.

El pasado 10 de octubre, los trabajadores del ramo del reciclaje y desperdicio realizaron una protesta en contra de la iniciativa de ley que promueve la participación de empresas privadas en la recolección y reciclamiento de basura en el país.

En otras entidades federativas del país, también se han registrado bloqueos. como son en Villahermosa, Tabasco.

bottom of page