top of page
  • Redacción Dinamik

Instalan módulos de la FGJEM en facultades de la UNAM


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) firmaron un convenio de colaboración para instalar módulos de denuncia exprés en las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza.

Las denuncias que podrán hacer integrantes de la comunidad universitaria se realizarán por línea. Para ello, se ha instalado un kiosco digital en cada uno de los planteles, en el cual se puede presentar la denuncia de manera remota, dijo el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez.

Agregó que uno de los propósitos del convenio firmado en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la FES Acatlán es establecer mecanismos de comunicación con las FES para captar las denuncias de los delitos que se cometen "probablemente al interior de las instalaciones y, fundamentalmente, en la periferia de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

En el marco del convenio firmado en las Salas Puebla, Querétaro y Quintana Roo, el funcionario estatal externó que la idea es que nadie se quede sin ser atendido.

Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General de la UNAM, indicó que en la reestructauración de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria y la creación de la Secretaría de Protección, Atención y Seguridad Universitaria, se está tratando de poner énfasis en la prevención.

Resaltó la importancia que el gobierno del Estado de México haya dado un avance significativo al simplificar el proceso de denuncia y poder hacerlo en línea, por lo cual resulta importante que se ponga a disposición de la comunidad universitaria.

#FESAcatlán #FESIztacala #UNAM #ColonosNaucalpan #Educación #FGJEM

bottom of page