top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Subirá predial entre 6% y 10% en Atizapán de Zaragoza


*Aseguran que ajuste no rebasará aumento de 10%

Por mayoría de votos, el cabildo de Atizapán de Zaragoza actualizó los valores unitarios de suelo, lo cual llevará a un incremento predial de entre 4% y 10% para el próximo ejercicio fiscal 2020.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros dijo que el ajuste fue validado previamente por el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) y se encuentra por debajo a otros municipios de la zona.

En la trigésima séptima sesión ordinaria de cabildo, el funcionario aseguró que por ley no hay forma de que el incremento sea superior al 50%. En Atizapán, el promedio fue de 6% y detalló que en algunas partes del municipio, esencialmente para terrenos, el aumento alcanzó 10%.

Espinosa de los Monteros señaló que la actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción estuvo sustentada en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, así como en los Lineamientos establecidos en el Apartado Cinco del Manual Catastral del Estado de México.

Estos valores servirán de base para el cálculo de los impuestos que gravan la propiedad inmobiliaria.

bottom of page