• Gabriela Lima

Policía de Atizapán de Zaragoza disuelve una manifestación vecinal; detienen a una persona


Una manifestación vecinal fue disuelta por la fuerza pública de Atizapán de Zaragoza, luego de expresar su inconformidad por la construcción del puente elevado Lomas de la Hacienda-San Mateo Tecoloapan. La policía local se llevó detenido a uno de los inconformes.

Cerca de las 7:30 horas, alrededor de 80 vecinos de Las Arboledas, San Mateo Tecoloapan, Lomas de la Hacienda y Villas de la Hacienda, decidieron realizar bloqueos intermitentes en ambos sentidos de la circulación de avenida de Los Jinetes, en el fraccionamiento Las Arboledas, correspondiente al municipio de Atizapán de Zaragoza.

Inicialmente eran pocos los elementos policiales en la zona, sin embargo, ante los cierres intermitentes se concentraron en avenida Los Jinetes esquina con Parque de los Niños alrededor de 70 policías municipales bajo el mando del director de seguridad pública, Luis Alberto Ugalde.

Ante la presencia policial, los colonos que efectuaban la octava manifestación en contra de la construcción del distribuidor vial de 333 metros de longitud con un costo de alrededor de 80 millones de pesos, decidieron caminar sobre el arroyo vehicular hacia la calle Parque de los Pájaros. Los elementos de seguridad pública siguieron sobre la banqueta al contingente vecinal, para posteriormente realizar un cerco en la vialidad para evitar que nuevamente los colonos cerraran la vialidad.

Ahí se registró el enfrentamiento de policías y vecinos, quienes pretendieron impedir que fuera detenido Heriberto Bárcenas. Empujones y puñetazos fueron lanzados. Una mujer fue derribada al suelo, sin que se impidiera que el manifestante fuera trasladado en la unidad de tránsito municipal TMA 151 al ministerio público de Atizapán.

Vecinos acusaron represión a manifestaciones vecinales. Un grupo de mujeres indicarían que ni en la Ciudad de México se reprimió a los taxistas cuando bloquearon Reforma, como se hizo anoche en Atizapán de Zaragoza.

Checa Video https://www.facebook.com/periodicoDinamik/videos/2419232591507298/

#Inseguridad #Vialidades #PolicíaAtizapán