• Redacción Dinamik

Investigará Atizapán agresión a manifestantes en Las Arboledas; Codhem pide medidas precautorias a p


El gobierno de Atizapán de Zaragoza rechazó que se vaya a cometer un ecocidio en la zona donde se construye el puente vehicular elevado Lomas de la Hacienda-San Mateo Tecoloapan e hizo un llamado a que se respeten las vías de comunicación, reiterando su apertura al diálogo.

A través de una tarjeta informativa, lamentó que" el tema se politice con información falsa generada por personas que no tienen su residencia en el municipio".

Dijo que respecto a los acontecimientos suscitados anoche cuando se disolvió una manifestación de colonos sobre avenida de Los Jinetes, en Las Arboledas, que se pronunciaron por el rechazo a la edificación del puente elevado, iniciará el procesos de investigación y aseguró que "el gobierno es respetuoso del Estado de Derecho y actúa siempre bajo los lineamientos de la ley para garantizar el bienestar de los habitantes y la libre circulación por sus calles y avenidas".

"Las autoridades municipales siempre han tenido la disposición para recibir las inquietudes, comentarios y brindar toda la información que concierne a la obra", señala la información del gobierno local, en la cual se menciona que el puente es parte de una estrategia integral de movilidad que se emprende en la localidad y que particularmente beneficiará a más de 60 mil automovilistas de los municipios de Atizapán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli que diariamente transitan por el punto.

Aseguró que la obra cuenta con la autorización del proyecto con número de oficio 22100007L/DGOIA/RESOL/499/19 por parte de la Dirección General de Ordenamiento e Impacto Ambiental del Estado de México.

Y rechazó que en el sitio de la construcción se cometerá ecocidio, ya que serán sustituidos 29 árboles, de uno por 10, por lo que la zona se reforestará con 290 árboles.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) solicitó un informe de los acontecimientos suscitados anoche al Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, el cual deberá entregarse en un plazo no mayor a cinco días. Y pidió medidas precautorias para garantizar la seguridad e integridad física de las personas presuntamente afectadas.

De acuerdo al organismo defensor de derechos humanos, inició la investigación con número de oficio CODHEM/TLAL/455/2019.

Ante el conocimiento que tuvo de la detención de una persona, y con el fin de llevar a cabo la entrevista correspondiente, se efectuó una visita a la Agencia del Ministerio Público en dicho municipio, y se requirió, en colaboración, un informe a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

#ColonosAtizapan #GobiernodeAtizapán #DerechosHumanos