top of page
  • Gabriela Lima

Posponen cinco cambios de titularidad en secretarías de Naucalpan


En menos de 8 minutos de la cuarta sesión extraordinaria de cabildo en Naucalpan se pospusieron los siete puntos de la orden del día que establecía cambios en la titularidad de las secretarías de la administración pública municipal, entre ellas la de Gobierno que encabeza Manuel Espino, acordándose por unanimidad decretar sesión permanente y reanudar los trabajos el próximo 27 de septiembre.

De acuerdo a la convocatoria de la sesión de cabildo SA/C/39/2019 con fecha 18 de septiembre de 2019, misma que fue entregada a los integrantes del cuerpo edilicio, el punto siete señalaba "Acuerdo por el que se somete a consideración del Ayuntamiento la remoción del titular de la Secretaría de Gobierno, derivado de haber presentado su renuncia al cargo".

Otra renuncia era referida en el punto 8, correspondiente al Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre. Sin embargo, en el punto 9 se hacía mención de su probable designación como titular de la Secretaría de Gobierno.

La presidente municipal, Patricia Durán Reveles, sometería a consideración del cabildo en el punto número 10, el nombramiento de Alfredo Vinalay Mora como secretario de Desarrollo Económico y, en el 11, solicitaría la aprobación de los regidores para nombrar como encargado de Despacho de la Secretaría del Ayuntamiento a Ulises Canizal Díaz.

Cabe señalar que de acuerdo a la orden del día referida, los titulares de Medio Ambiente y Administración, Laura Barranco y Domitilo Pérez, respectivamente, también serían removidos de su cargo. Ambos funcionarios no se presentaron el pasado 12 de septiembre al llamado de cabildo para presentar, como sujetos obligados, la documentación que por ley deben tener para desempeñar sus funciones.

El día de hoy, tras el retraso de la sesión por falta de quórum, se votó por unanimidad, con ausencia de tres integrantes del cuerpo edilicio,mantener en sesión permanente con receso para reaperturar los trabajos el próximo 27 de septiembre.

bottom of page