Atacan a policías del Edoméx en Naucalpan; muere uno de ellos


*Falso que haya sido herido el comisario de la policía municipal, Lázaro Gaytán

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron atacados en el municipio de Naucalpan. Uno de ellos murió al recibir cuatro impactos de bala.

Es falso que el director de Seguridad Publica de Naucalpan, Lázaro Gaytán, haya sido herido por arma de fuego y trasladado a un hospital de la localidad. Sin embargo, Seguridad del Estado de México sí reportó el deceso de uno de sus elementos y la lesión de otro oficial por arma de fuego tras un enfrentamiento en la colonia San José Río Hondo.

Los hechos se suscitaron a las 19:40 horas, aproximadamente, cuando en la calle de Tepehuanes se escucharon detonaciones. Autoridades no han confirmado si se trató de un grupo armado, pero trascendió que hay dos mujeres detenidas por estos hechos y se busca a Eliud "N" como responsable de la muerte del elemento policíal de la entidad.

Al arribar al lugar el policía tercero José Herrera Mejía, acompañado de otros tres elementos de seguridad, encontró sobre la banqueta el cuerpo de Alexander Hernández Martínez, quien formaba parte del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La paramédico Angélica Valladolid informó que el policía estatal ya no contaba con signos vitales. El cuerpo presentaba cuatro impactos de bala. Por su parte, José Alfredo Sacate González de 27 años de edad se encontraba herido por impacto de bala en el brazo izquierdo, siendo trasladado al ISSEMyM de Tlalnepantla.

Dos mujeres fueron detenidas por parte de la policía municipal y trasladadas al Ministerio Público. Ellas responden a los nombres de Jocelyn "N" y María José "N" de 33 y 26 años de edad, respectivamente.

La zona donde ocurrieron los hechos se encuentra resguardada.

#Inseguridad #ColonosNaucalpan #Policías