• Gabriela Lima

Marchan nuevamente en Atizapán de Zaragoza pidiendo seguridad


*Vecinos de Arboledas y otras colonias envían escrito a Alfonso Duranzo, titular de SSyPC, solicitando la presencia de la GN por incremento de delitos

Al igual que el viernes pasado, colonos de la Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza marcharon hoy en demanda de seguridad pública. Cerca de 80 vecinos de la parte alta del municipio se concentraron en el módulo de seguridad número 05 para caminar sobre la avenida Jiménez Cantú externaron una sola palabra: "seguridad".

Desde las 10 horas, portando playeras blancas, iniciaron la concentración frente al módulo policial que se encuentra a la altura del fraccionamiento Club de Golf Chiluca.

Estas manifestaciones surgen a partir de que el pasado martes 11 de septiembre la abogada argentina María Martha Bazán fue asesinada en su domicilio ubicado en la calle de Nottingham, en Condado de Sayavedra.

Salvador Saavedra, uno de los manifestantes, dijo que piden que el gobierno local cumpla con su responsabilidad de brindar seguridad a los vecinos de la localidad.

El pasado 5 de septiembre, vecinos de la zona de Arboledas enviaron en escrito al titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo, en el cual le externan su preocupación por la garantía de seguridad hacia sus familias y patrimonio, "dado el incremento en la ocurrencia de delitos de los cuales han sido víctimas y la falta de ejecución de las estrategias para combatir la seguridad de manera efectiva".

En la misiva entregada en la oficina de Control de Gestión de la SSyPC y la cual firma Verónica García, junto con otros vecinos de Atizapán de Zaragoza, piden que la Guardia Nacional intervenga en el municipio.

Cabe señalar, que de acuerdo a las autoridades federales es en Atizapán de Zaragoza, uno de los municipios de la entidad mexiquenses donde han sido desplegados 400 elementos de la Guardia Nacional.

Los manifestantes de la Zona Esmeralda dijeron que volverán a expresar su inconformidad por los actos delictivos registrados en sus comunidades.

Recientemente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a Karina "N", quien laboraba como empleada doméstica en la vivienda de la hoy occisa María Martha Bazán por su presunta participación en los hechos; además de buscar al sujeto que huyó, investiga a uno más por su probable participación.

El pasado martes, el presunto autor material ingresó a Condado de Sayavedera en un taxi, para posteriormente ser detenido a la salida por elementos que resguardan el fraccionamiento, ya que pretendía salir en el auto de la víctima y llevarse cosas de valor que había depositado al interior del vehículo. Sin embargo, el sujeto al salir del automotor y realzar una supuesta llamada telefónica aprovechó el paso de un camión para escapar en un taxi.

Checa transmisión en vivo https://www.facebook.com/periodicoDinamik/videos/2374521819454354/

#Inseguridad #PolicíaAtizapán #ColonosAtizapan