• Gabriela Lima

Reactivarán infracciones de tránsito en Naucalpan para el mes de octubre


*Plantean un programa para de chatarrización; más de 2 mil 500 carros abandonados en calles representan un foco de inseguridad

La presidente municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, anunció que las infracciones de tránsito en la localidad volverán a aplicarse a partir de la primera semana de octubre.

Así lo dio a conocer en una reunión sostenida con representantes vecinales de 11 colonias y fraccionamientos del municipio, efectuada en las instalaciones de la Asociación de Colonos de Tecamachalco que encabeza Menahem Cohen, en donde líderes vecinales también se pronunciaron por la aplicación de multas a quien infrinja el Reglamento de Tránsito.

En entrevista, Lázaro Gaytán, director de Seguridad Ciudadana Pública y Tránsito Municipal, dijo que la propuesta ya fue turnada a la Secretaría del Ayuntamiento y área jurídica para que la medida de reactivar infracciones de tránsito sea aprobada por regidores en sesión de cabildo.

Dijo que también implementarán un programa de chatarrización, ya que hay más de 2 mil 500 carros abandonados en las calles de la ciudad de Naucalpan que representan un foco de infección para la inseguridad. "Ahí esconden sus armas, ahí venden droga, se han tenido hasta intentos de violación de niños ... ahí se esconden para asaltar", dijo.

"Es importante que se reactiven las infracciones porque es un desorden...cada quien hace lo que quiere, se estacionan donde quieren, dejan los vehículos arriba de las banquetas, ni siquiera tenemos la posibilidad de utilizar una grúa de arrastre...desgraciadamente la gente no cumple con la norma", señaló Lázaro Gaytán.

El municipio no cuenta con grúas propias por lo cual corresponderá a Administración determinar realizar una concesión o contrato de servicio, indicó.

Hay cerca de 400 elementos de tránsito en la corporación policial, de ellos, alrededor de 80 son mujeres. " En términos de personal estamos listos para iniciar el proceso", expresó el responsable de la seguridad ciudadana en Naucalpan , al indicar que las infracciones serán aplicadas por féminas y se espera que sea a través de terminales electrónicas.

#Tránsito #ColonosNaucalpan #ColonosAtizapan #ColonosTlalnepantla #Automovilistas