• Redacción Dinamik

Proponen legislar para que municipios del Edoméx se encarguen de grúas y corralones


*Prevén incluir que ciudadanos tengan la alternativa de llamar a sus aseguradoras para contar con el servicio de grúa hasta el corralón.

Ante los abusos y cobros arbitrarios de grúas y corralones de los cuales mantiene el control la Secretaría de Movilidad del Estado d México, legisladores impulsan una iniciativa para municipalizar los servicios de arrastre, guarda y depósito de vehiculos.

“El objetivo de esta iniciativa es que la Secretaria de Movilidad deje de tener el control total como un monopolio en la prestación del servicio y en las concesiones, y que el gobierno municipal pueda implementar sus propios mecanismos para establecer el servicio de manera directa o través de concesionarios, pero con el objetivo de que lo recaudado pueda fortalecer las finanzas municipales”, expuso Margarito González.

Durante la reunión de comisiones de Legislación y Administración Municipal, y Comunicaciones de Transportes, para evaluar la iniciativa, los pronunciamientos de legisladores coincidieron con frenar la corrupción de los concesionarios. Y consideraron importante que la normativa incluiya la opción de que los ciudadanos tengan la alternativa de llamar a sus aseguradoras para contar con el servicio de grúa hasta el corralón.

La iniciativa permitirá también que los municipios fortalezcan sus finanzas públicas, dijo el legislador de Morena. La diputada de Encuentro Social, María de Lourdes Garay Casillas se pronunció por realizar auditorías y licitaciones abiertas a cargo de los Ayuntamientos.

El legislador del PRI, Marlon Martínez Martínez PRI se manifestó en contra de la iniciativa de quitar la facultad a la Secretaría de Movilidad, y pidió reconsiderarla, pues aseguró que habrá Ayuntamientos que no tendrán capacidad técnica para operar el servicio, y pidió una reunión de trabajo con la dependencia estatal.

#Movilidad #Municipios #Legismex #ColonosNaucalpan #ColonosTlalnepantla