• Redacción Dinamik

Incendio en Tultitlán no impactó calidad del aire en el Valle de México


Luego de sofocar y controlar el incendio en un predio donde almacenaban llantas en Tultitlán, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó que, respecto de la calidad del aire, para las primeras horas de la mañana no se mostraron valores por arriba de la norma, que es de 100 puntos.

De los datos reportados por el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAt), no se observan efectos en la población ni a la calidad del aire tanto del Valle de México, así como en la Ciudad de México.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, hay vientos dominantes de componente norte a una velocidad menor a 5 km/h esto hasta las 13 horas. Posteriormentice de la calidad del aire para el contaminante bióxido de nitrógeno. De igual forma, no se observan incrementos considerables en los ne, el viento cambiará de dirección del noroeste manteniendo una velocidad débil.

El siniestro ocurrió en el número 7 de la calle Amapola, en el fraccionamiento Bello Horizonte, donde la madrugada de este lunes se reportó el incendio en un predio de 3 mil metros cuadrados donde almacenaban llantas.

A las 11:30 horas, la estación de Tlalnepantla, que es la más cercana al municipio de Tultitlán, indicó un valor máximo de 25 puntos de índiveles de partículas suspendidas fracción respirable PM10 y PM2.5.

#MedioAmbiente #Incendio